-->
Porque para invertir en Bolsa de manera eficiente no basta con la intuición. Porque para inclinar la balanza del éxito a nuestro lado es necesario sólo dos cosas: Información y Formación. Y Porque la Bolsa no debe ser una Incertidumbre sino una Oportunidad: IBOLUTION: Inversiones, Bolsa y Soluciones
IBolution en:



Información y Contacto

¿Como Contactar?


Haznos llegar tus dudas, consultas o sugerencias, trataremos de contestarte lo antes posible.
Nombre:
Email: (requerido)
Mensaje: (requerido)


O envíanos un correo electrónico a la dirección mailto:ibolution2013@gmail.com

También puedes contactar a través de:
 Facebook
Twitter
Linkedin

Sobre mí:

Soy Jose I Ros, Ingeniero Informático, Profesor de Bolsa y Analista financiero. En el año 2005, no terminando de convencerme el mundo informático, recalé accidentalmente en una Asesoría Financiera donde trabajé varios años. Siempre me atrajo La Bolsa, pero fue a partir de ese momento cuando decidí interesarme más y profundizar en este mundo que, desde fuera, parece tan extraño y misterioso. De forma autodidacta, y al tiempo que seguía como asesor y agente financiero, comencé a estudiar todo tipo de manuales, libros y sistemas. Me peleaba con gráficos, osciladores y patrones tratando de desentrañar la Famosa Fórmula del Éxito, pero pronto descubrí que tal fórmula no existía, o por lo menos, no como la gran mayoría cree. Al final, todo se resumía en algo muy sencillo: Formación. Estudio. Práctica y... Disciplina.
Sufrí en mis carnes el implacable Mercado, que se ceba con aquellos que creen que éste tiene sentimientos. Aprendida la lección, realicé un Master Experto Universitario en Mercados Financieros que diera validez a todos los años que llevaba estudiando por mi cuenta.
En el año 2008, pocos meses antes de Crash, comencé a trabajar como Operador (broker) en La Bolsa de Madrid para un importante Banco de Inversiones. En "El Parqué" recibí el mayor Master o Curso de Bolsa e Inversiones de mi vida. Poco antes de Crash y, desde luego, durante el temible 2009, comencé a comprender que el mayor error de los inversores particulares se resumían a dos conceptos esenciales: Falta de Formación y Falta de Control Emocional. Las vacas gordas que vivimos antes de Crash, los Asesores personales "a comisión", Analistas y Expertos Reputados, Prensa, Internet y nuestros propios bancos nos hicieron creer durante esos años que invertir en bolsa era algo sencillo y de pronta y segura rentabilidad. El amigo compraba acciones y ganaba. El director de nuestra sucursal compraba acciones (o eso decía...) y ganaba. Tomando café escuchábamos a los que presumían de beneficios en bolsa. Hasta mi abuela compraba acciones y ganaba...
¿Era eso real? Ahora, desgraciadamente, sabemos que no. El Crash de 2008 y la grave Crisis que nos desplomó en el 2009 y que aún, 5 años después, sigue coleando, nos ha devuelto a la realidad. Fue en esos años cuando comprobé que los inversores particulares invertían a tiro de "opiníon", o a "ojo", o por "intuición" o por recomendación del director de la sucursal. No encontré durante esos años a ningún cliente o inversor que usara un simple gráfico para invertir. Los miraban algunos, pero ninguno entendía lo que ese gráfico les estaba diciendo.
Y también fue en esos años cuando descubrí que el 90% de los inversores particulares operaban sin proteger mínimamente su inversión. Pocos sabían lo que era un simple Stop-Loss. Algunos habían oído hablar de lo que era una Resistencia o Soporte (algo escucharon en la radio...) y ninguno sabía lo que era una Media Móvil.
Ante este panorama y viendo la sangría que clientes, amigos y clientes/amigos estaban sufriendo, incapaces de cerrar posiciones con pérdidas del 40% y con la "subjetiva" y sin base intuición de que el mercado rebotaría, decidí que yo no podía trabajar así, fomentando esperanzas irreales, rebotes ficticios o futuros "seguros".
Lo dejé todo y tomé la decisión de atacar el problema desde la Base: Formación. Comencé a impartir clases particulares de Bolsa.

¿Es rentable la bolsa? ¿Se gana dinero? ¿Está manipulado el mercado? ¿Ven los conspiradores nuestras operaciones y hacen lo contrario?
Lo preguntaré de otra manera:
Si yo no sé nada de mecánica... ¿Me sería rentable hacerme mecánico? ¿Si montara un pequeño taller, ganaría dinero? ¿Están los automóviles preparados para averiarse dónde yo no puedo arreglarlos...?
Claro que no, claro que no. No pretendamos que con la bolsa ocurra lo contrario.

Desde el Año 2009 imparto Clases Particulares, doy Cursos de Bolsa y lo hago estudiando cada alumno en concreto, sus necesidades, su perfil de inversión, sus pretensiones, sus conocimientos... Y por esa misma razón de personalizar y exponer una visión clara, sencilla y directa de los conceptos Técnicos y Psicológicos esenciales para realizar Inversiones Responsables, elaboro mis propios manuales, apuntes, estrategias, sistemas y libros.
Cada uno de estos Libros nació con la idea de enseñar algo complejo de forma asequible para un alumno inexperto, porque al fin y al cabo, eso es la bolsa:
Algo complejo que es asequible si uno decide Aprender y Formarse. 
Nada más... y nada menos.